May 8, 2017

El sábado pasado un amigo mío que es coordinador de empresas de eventos me invito a las Vegas Nevadas para  ver una pelea de box épica que llevábamos esperando desde hacía meses entre Julio Cesar Chávez Jr y El Canelo Álvarez dos peleadores mexicanos de alto rendimiento que habrían de celebrar el 5 de Mayo regalando al público una gran pelea.

Ambos peleadores son muy distintos en su naturaleza además de tener un modo sumamente distinto de pelear  algo que aunque muchas personas puedan creer prometedor para un espectáculo , en realidad es una fórmula perfecta para lo que podría ser una pelea lenta debido a su alto nivel de complejidad para ambos peleadores ya que no hay nada más complicado para cualquier peleador que pelear contra un oponente de estilo completamente distinto al suyo ya que esto significa que su debilidad más grande es la habilidad más fuerte del oponente y viceversa.

Cuando la situación es esta , cada oponente tiene que usar su mayor virtud para atacar la mayor debilidad de su oponente algo que es una verdadera ciencia , especialmente cuando ambos lo hacen al máximo y perderá siempre el que no sepa explotar las oportunidades que le presente el rival , algo que aunque mucho se estudie al mismo en el entrenamiento , siempre es distinto combate a combate ya que ningún peleador , o casi ninguno de estos, es tan ingenuo para pelear exactamente de la misma manera cada combate ya que al hacer esto se convierte en alguien extremadamente predecible y consecuentemente derrotarle. Peligroso es aquel el peleador que se sienta cómodo con varios estilos.

Julio Cesar Chávez J.R es un peleador que por su mero nombre tiene una inmensa responsabilidad de desempeñarse de manera maestra , debido a que porta el nombre del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos el gran Julio Cesar Chávez padre , el legendario guerrero de Culiacán un estado de la republica que produce perros muy bravos.

Este factor por sí mismo es uno que causa e impone mucha presión en Julio hijo lo que nunca es bueno , ya que un boxeador , como cualquier otro peleador , debe siempre de estar relajado y motivado no presionado y motivado ya que así es muy complicado que se desempeñe de manera adecuada , algo que hemos visto mucho en Julio hijo.

Julio tiene y siempre ha tenido grandes problemas disciplinarios algo que le ha causado muchísimos problemas en su carrera y que le ha creado sumos obstáculos.

El Canelo es todo lo contrario. Él es un peleador que no tiene ninguna responsabilidad de cumplir las expectativas de ningún nombre y alguien que se ha forjado poco a poco en un gran peleador debido a su extrema disciplina y dedicación pesa a muchas de las críticas que se le han dado , el joven Álvarez se ha convertido en un gran peleador.

Esto por supuesto, se vio reflejado en la pelea al pulverizar a Chavez.

shares