Las Artes Marciales Mixtas son un deporte que ha sido catalogado como violento y exclusivo de hombres por mucho tiempo, algunas mujeres que quieren dedicarse a este deporte son criticadas por su estilo de vida y por la forma de su cuerpo, algunas de ellas también reciben insultos por su orientación sexual, ya que, al igual que los hombres, hay heterosexuales, bisexuales y homosexuales.

Durante la semana me senté en mi sofá cama y me dediqué a ver el canal de la UFC, la máxima empresa de MMA en el mundo, la que realiza giras alrededor del mundo y ha recaudado miles de millones de pesos con sus eventos. Ahí me di cuenta que algunos de los combates femeniles suelen ser más entretenidos que los de los hombres; sin embargo, ha sido en los últimos años cuando les han permitido tener las peleas estelares.

Me puse a pensar que las mujeres están tomando un rol protagonista en los eventos realizados por la compañía que dirige Dana White, con lo que están demostrando que este deporte dejó de ser exclusivo para hombres, tanto en su práctica como en sus aficionados, pues muchas damas disfrutan de ver una guerra en el octágono.

Sé que hay muchas empresas que tienen mujeres entre sus filas, como Bellator; también está Invicta FC, en la cual sus integrantes son sólo féminas, pero en esta ocasión me enfocaré en platicar un poco cómo creció el lado femenino de la UFC.

RONDA ROUSEY, EL EMPUJE QUE UFC NECESITABA

La peleadora más famosa es sin duda Ronda Rousey, la primera campeona de la UFC y la cual le abrió las puertas a las de su género, demostrando gran poderío frente a cualquiera que se le pusiera enfrente. Incluso fue galardonada como la peleadora más dominante del mundo. En su debut consiguió el título y comenzó a forjar su nombre en letras de oro, con nocauts y sumisiones ráfaga, pues en segundos terminaba con sus rivales.

Además tuvo una de las mayores rivalidades y la cual acaparó los reflectores, fue con Miesha Tate, otra de las grandes exponentes de las Artes Marciales Mixtas. Esta rivalidad tuvo dos partes, es decir, dos combates, ambos con victoria para Rousey, pero Tate se convirtió en la primera peleadora en soportar más de un round con Ronda, aunque al final cayó en la temida barra de brazo.

LA BELLEZA NO ESTÁ PELEADA CON LA AGRESIVIDAD

Les guste o no, el tener un rostro bonito o un buen cuerpo da mucha publicidad, y esto lo sabe UFC y las mismas peleadoras quienes han posado con poca ropa para revistas o para publicaciones más elegantes, sin enseñar de más.

¿Cómo ayuda? La belleza atrae al público masculino y se le añades los golpes y la furia es una combinación perfecta. Algunas de las guerreras que han sabido complementar esto son la misma Ronda Rousey, Miesha Tate, Paige VanZant, la mexicana Alexa Grasso, Felice Herrig, entre otras.

Así que ya lo sabes, si eres mujer y disfrutas de la UFC o quieres practicar este deporte, no te dejes engañar con comentarios como que es un deporte para hombres y que te quitará la feminidad.

shares