La precisión de las básculas digitales de peso corporal varía ampliamente, lo que hace que sea difícil seguir su progreso. Esto es especialmente cierto si se está en un plan objetivo de pérdida de peso, o si se es un atleta en un deporte como la lucha libre o el boxeo, donde se debe alcanzar un cierto peso para participar.

Por lo que es necesario encontrar la báscula digital más precisa que satisfaga tus necesidades. Las básculas analógicas -las que tienen los diales oscilantes- no son muy precisas, por lo que debes evitarlas cuando se necesita una medición precisa.

El pesaje bajo el agua ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el estándar de oro para la evaluación de los porcentajes de grasa corporal. El margen de error es aproximadamente más o menos de 1.5 %.

Los sistemas submarinos se basan en el principio de que el tejido magro es más pesado que la grasa; por lo tanto, se espera que la grasa flote en el agua, mientras que el tejido magro se hundirá.

Un profesional evaluará su peso seco fuera del agua frente a su peso sumergido bajo el agua, para determinar con precisión su porcentaje de grasa corporal.

Esta es una buena opción si, por ejemplo, se es un fisicoculturista y se desea controlar con precisión la grasa corporal y la masa magra. Debido a la naturaleza de este tipo de configuración de la báscula, se tendrá que ver a un profesional de la medicina deportiva para tener acceso a este método de pesaje.

La era de la tecnología ha dado paso a básculas inteligentes para reemplazar las básculas de baño simples.

Esta nueva generación de básculas rastrea todas las formas de la salud, como el IMC y la grasa corporal, con sofisticados gráficos y gráficos sin hilos que se sincroniza a tu teléfono celular.

Sin embargo, este tipo de las básculas inteligentes vienen con un precio más elevado, así que querrás asegurarte de hacer una buena adquisición.

Para ello, no hay como visitar a los especialistas, como los son la Casa de la Báscula, para darte las mejores alternativas que se ajusten a tus necesidades.

Consejos para obtener la mayor precisión

Tu peso varía dependiendo de un número de variables, tales como cuánta agua has bebido, a qué hora del día te pesas y qué clase de alimentos has comido, así como la cantidad de ropa o la falta de ella cuando estás por medirte.

Si estás siguiendo el progreso de la pérdida de peso y deseas obtener resultados más precisos, además de tener una báscula precisa, el pesarse a la misma hora del día y en las mismas condiciones será lo más conveniente.

Por ejemplo, es común rastrear la medición del peso a primera hora de la mañana al despertar, sin ropa y antes de que hayas comido o bebido. Y por supuesto, no te olvides de calibrar tu báscula de peso corporal.

Muchos consumidores no son conscientes de que cuando se configura por primera vez la báscula y cada vez que se mueve a una nueva ubicación, es necesario calibrarla nuevamente.

La calibración permite que la báscula se ajuste a cualquier factor ambiental; sin embargo, es importante realizar el pesaje en una superficie dura y no sobre la alfombra o el piso de madera, para que se lea con precisión.

Siempre es importante el consultar el manual de la báscula para las instrucciones de calibración. El proceso varía dependiendo del modelo de la báscula que se tenga, pero normalmente implica localizar el modo de calibración o botón y colocar un objeto que se sabe exactamente cuál es su peso.

La mayoría de las básculas modernas se reinician automáticamente una vez que el proceso de calibración ha finalizado.

shares