Una de los hábitos más ricos que tenemos los seres vivos y en especial los humanos es el dormir.

Llegar a casa y después aterrizar en tu cama para descansar hace que tu cuerpo te lo agradezca enormemente.

Este descanso se vuelve placentero si concilias el sueño y alcanzas ese sueño profundo para amanecer descansado y listo para un nuevo día.

Y así como lo es el comer y respirar, el sueño es un componente vital para nuestra salud.

Si bien cada persona es única en todos los aspectos, es importante que en este tema del sueño logres conseguir el dormir la cantidad correcta para impedir enfermedades, ya que está altamente documentado que existe una relación estrecha entre la falta de sueño con una variedad de trastornos, como enfermedades del corazón, diabetes y obesidad entre otros.

La falta de sueño también nos ocasione problemas de “personalidad”.

Así es, a veces despiertas y por arte de magia te sientes “Hulk” ¿no te ha pasado?

Esto significa que cuando nos encontramos de mal humor e incluso con las ideas nebulosas, o sentimos que la creatividad no está activa, se debe principalmente porque no descansamos adecuadamente o lo suficiente.

Una buena dosis de sueño de forma continua te ayudará a aumentar tu felicidad y tu capacidad de pensar creativamente.

Como te mencionaba, cada uno tiene su propio reloj biológico, más el promedio de los adultos necesitan alrededor de 7 a 8 horas.

Y ahora ten presente este espeluznante dato, algunos estudios han demostrado que si durante dos semanas duermes menos de tu promedio de sueño estarás dando lugar a los mismos déficits mentales como no dormir en absoluto durante 3 días.

Como notarás, esto es extremadamente malo para tu estado de ánimo. Así que con solo descansar adecuadamente estarías dejando a un lado el mal humor, lo irritable o deprimido.

Otro tema sorprendente que también está asociado con el descanso adecuado es el control de peso.

Y una de las razones de esto está asociada al comportamiento. Por ejemplo, si estás cansado, será menos probable que vayas a trotar o cocinar una cena más saludable.

Otra razón para esto es la secreción de la hormona leptina, que se distribuye menos a través del cuerpo cuando te privas de sueño. La falta de esta hormona en realidad te produce más hambre y se incrementa el antojo hacia los alimentos ricos en grasa y colesterol.

La parte más alarmante en cuanto al peso y el no dormir adecuadamente se encontró en un estudio cuando identificaron que justo después de cuatro días de sueño interrumpido, las personas presentaron niveles de glucosa en sangre que los calificó como pre-diabéticos.

Esto no es para tomarlo a la ligera… el dormir bien te mantendrá alejado de varias enfermedades que se vuelven crónicas y que resultan fatales a la larga, por lo tanto no descuides tu sueño.

A cambio, ofrécete la oportunidad de dormir bien. Esto lo consigues teniendo un buen colchón y el descansar en una habitación adecuada.

Visita las diferentes tiendas de colchones para saber cuál se adapta a tu biotipo y adecua correctamente tu habitación. Prepara una rutina del “buen dormir” y desarrolla buenos hábitos.

Todo lo que puedas prevenir en pro de tu salud vale… lo demás será lo de menos.

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