November 6, 2017

El día de ayer fui a comprar unas varillas de acero que necesitamos para la construcción adicional de una casa de visitas en el jardín ya que debido a mi trabajo recibimos a personal muy importante del extranjero y muchas veces, cuando estos ya son conocidos, se hospedan en nuestra casa.

Sin embargo, varillas de fue lo único que compre ya que adquirí también mucha carne y cervezas para el evento de este sábado, un evento que llevo esperando desde hace varios meses ya que tiene mucha promesa.

Se trata de la pelea entre Michel Bisping y George Saint Pierre para el campeonato de peso Walter de la UFC, una pelea que promete ser épica debido a la gran capacidad de alto rendimiento de ambos peleadores.

Uno de los asuntos más interesantes de esta contienda es el estilo tan distinto que ambos tienen para pelear algo que por lo general resulta en una extraordinaria pelea o en una muy técnica y estática donde ambos rivales son muy precavidos entre ambos debido a su diferencia de estilos. Sin embargo, en esta pelea el combate estático es algo que lo más probable es que no suceda ya que ambos han prometido buscar acabar con su rival en el primer asalto.

Michel Bisping es un peleador que viene de la escuela del Kick Boxing aunque gusta más de pelear con un estilo boxístico ya que tiene una excelente pegada que ha noqueado a los mejores peleadores del momento y le ha causado la derrota eminencias como Anderson Silva, uno de los mejores peleadores de la historia.

Como suele suceder con excelentes stirkers como Connor Mcgregor y otros peladores cuya habilidad principal se encuentra en las manos, Michel Bisping no gusta de la lucha grecorromana o del Jiujitsu ya que estas artes marciales están diseñadas para acortar la distancia – su ventaja principal- y terminar a los oponentes en el piso. Sin embargo, aunque Bisping no tiene buena lucha, si tiene una excelente habilidad de ponerse de pie cuando es derribado forzando a su oponente al intercambio de golpes a distancia, consiguiendo eventualmente un Knock Out.

Por el otro lado, George Saint Pierre es un verdadero artista marcial cuya fortaleza yace en una combinación fuerte entre todas las artes marciales lo que le hace un peleador muy completo, sin embargo su especialidad se encentra en terminar a sus oponentes en el piso o tirarlos constantemente durante la pelea desgastándolos física y mentalmente.

George es de los casos extraños donde un peleador cuya habilidad máxima se encuentra en el jiujitsu tiene también un buen punch, especialmente su famoso
“golpe de super man “ con el que impacta a su oponente constantemente durante la pelea lastimándole poco a poco hasta que uno o dos de sus ojos se encuentran cerrados.

Esta contienda, me atrevo a decir, será una de las mejores en la historia de la UFC tomando en cuenta que será una de 5 asaltos debido a que es pelea por el cinturón.

shares